publicidad

Otros

Donan equipos por 6 mdp a Cruz Roja Sinaloa

El material será aprovechado para atender urgencias derivadas de accidentes y procedimientos de parto y obstetricia.

  • 10/01/2013
  • 09:20 hrs.
La delegación de la Cruz Roja en el Estado de Sinaloa, México, informó y agradeció que recibió dos grandes donativos de medicamentos y equipo, con valor  aproximado a 6 millones de pesos, por parte de la Clínica Mayo, de Estados Unidos, y de Nacional Monte de Piedad, que es una Institución de Asistencia Privada mexicana.
 
Los donativos serán aprovechados por las 18 delegaciones de la Cruz Roja en el estado de Sinaloa, que es una de las tres entidades de la República Mexicana con más muertes relacionadas con el narcotráfico, pero también servirán para atender otro tipo de urgencias derivadas de accidentes y procedimientos de parto y obstetricia.
 
Uno de los logros más importantes que podrán ser alcanzados con estos donativos es equipar todas las ambulancias del estado y fortalecer un tipo de atención médica de urgencias llamado “servicio prehospitalario de urgencias”. Con estos donativos también se podrán equipar los planteles de cómputo con equipo de cómputo y maniquís para capacitación de estudiantes y técnicos de urgencias.
 
La Clínica Mayo, que es una institución de salud sin fines de lucro fundada hace 114 años en Estados Unidos atiende cada año a cerca de un millón de personas en su propio país y realizó una de las dos donaciones de equipos, la cual incluye equipos con un valor de 5 millones de pesos. Este donativo se hizo a través de la sede de la Clínica Mayo en Scottdale, Arizona.
 
A su vez, Nacional Monte de Piedad, fundada en México hace 237 años, realizó otro donativo por un monto poco mayor a 900 mil pesos.
 
Carlos Bloch, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, fue el encargado de hacer la entrega oficial a los presidentes de las 18 delegaciones de la institución en Sinaloa. Así lo dio a conocer la Cruz Roja Mexicana en su página web http://web.cruzrojasinaloa.org.mx/index.htm .
 
El equipo donado por Clínica Mayo consistió en un electrocardiógrafo, escalímetros, camillas acolchonadas, gabinetes metálicos, colchonetas para camilla, juego de transductores, sillas de ruedas, carro portátil con estantería, carro portátil para toma de muestras, carros móviles para equipo de cómputo, estantería de acero inoxidable, mesa de exploración, monitores para circuito cerrado, carro gaveta para aislamiento y materiales de curación.
 
A su vez, el equipo donado por Nacional Monte de Piedad incluye cascos paramédicos de marca Bullard, un sistema de sujeción de diez puntos araña, un inmovilizador de cráneo marca EM Rescue, chaleco de extracción, férulas rígidas, sistema de inmovilización pediátrico, una camilla rígida plástica, collarines, un maniquí RCP Baby Anne, tres diferentes simuladores y otros nueve equipos, más medicamentos.

publicidad

publicidad

publicidad