publicidad

Corazón

Dolores y sensaciones que te avisan de un infarto

En mujeres pueden ser diferentes las señales que avisan de un ataque al corazón, aquí te damos siete claves.

  • 10/02/2015
  • 08:00 hrs.
Los síntomas de un ataque al corazón pueden ser diferentes en hombres y mujeres. Ellos presentan sudoración, dolor en el brazo izquierdo, opresión en el pecho, mientras que ellas y también algunos hombres, no tienen avisos tan visibles o los confunden con otros males y pueden incluso no darse cuenta que están teniendo un infarto.
 
En todo el mundo, la principal causa de muerte en hombres y mujeres son los males cardiacos, por lo que es importante estar pendientes de estas siete señales que avisan de un ataque al corazón:
 
Dolor en el pecho.- Se siente una molestia leve en cualquier parte del pecho, no sólo en la parte donde está el corazón.
 
Dolor o presión en otras partes del cuerpo.- Dolores en el estómago, el hombro, el brazo, la garganta o la mandíbula están relacionados con un infarto y muchas veces las mujeres no hacen caso de estos avisos, porque piensan que son malestares transitorios.
 
Males gastrointestinales.- Sentir dolor de estómago, náuseas y vómito son síntomas de un infarto, pero suele confundirse con una indigestión o gripe estomacal.
 
Fatiga.- Sentir debilidad de forma repentina es otro aviso de que algo anda mal con el corazón, por ejemplo si te cuesta mucho trabajo pararte cuando estás sentado.
 
Mareo.- Aunque sentir aturdimiento o mareo puede confundirse con otras enfermedades, es una alerta común de infarto en mujeres.
 
Respiración.- Sentir dificultad para respirar, si te falta aliento incluso cuando se está en reposo, puede ser señal de un ataque cardiaco.
 
Sudoración.- Sentir sudor frío no se debe confundir con un episodio de ansiedad o un sofoco, porque muchas veces es un aviso de que tu corazón no está bien.
(Con información de Vida Lúcida)

 

publicidad

publicidad

publicidad