publicidad

Corazón

Dolor de pecho avisa de infarto

El dolor en el pecho avisa de posibles infartos, pero las mujeres los presentan en menor medida que los hombres.

  • 23/02/2012
  • 17:36 hrs.

Especialista señalan que cuando una persona siente alguna molestia o dolor en el pecho debe de acudir por atención médica de inmediato, pues el tiempo es oro cuando de males coronarios se trata, el problema es que en el caso de las mujeres jóvenes no hay dolores y esto hace que la mortalidad por infartos al miocardio sean más frecuentes.

Otro de los puntos importantes que señaló un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, es que cuando los médicos están poco entrenados, en mujeres menores de 55 años el riesgo aumenta notablemente porque los médicos no saben pronosticarlo porque además por ser poco frecuente es un aspecto que no toman en cuenta.

En el estudio, que contemplo a más de mil hospitales estadounidenses, encontró que el 42% de las mujeres menores de 55 años dijo no haber sentido dolores en el pecho, mientras que con los hombres eso sólo ocurrió en el 30% de los casos.

Aproximadamente el 14% de las mujeres murió, por solamente el 10% de los hombres y todo esto depende de las características personales, pues Cathy Ross, enfermera experta en asuntos cardíacos de la Fundación Británica del Corazón, explicó los ataques al corazón no siempre van acompañados de agudos dolores en el pecho.

"Los síntomas varían: para algunos el dolor es muy severo, mientras que otros no sienten nada más que un pequeño malestar o una sensación de pesadez", mencionó.

"Y las mujeres tienen que estar especialmente alertas, porque tienden a sufrir menos de dolores en el pecho y si el personal médico tiene poca experiencia puede pasar el problema por alto, ya que los ataques al corazón son raros entre las mujeres jóvenes", añadió. (Con información de BBC)

 

publicidad

publicidad

publicidad