publicidad

Otros

Disminuyen accidentes automovilísticos en DF

En el 2012 los accidentes automovilísticos disminuyeron entre un 5% y 8% a nivel nacional.

  • 09/01/2013
  • 17:04 hrs.
En el 2012 los accidentes automovilísticos disminuyeron entre un 5% y 8% a nivel nacional, según informes del presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.
 
Después de entregar paquetes invernales en el municipio mexiquense de Huixquilucan, Estado de México, precisó que a través de las campañas de prevención y la aplicación de alcoholímetro se han visto resultados favorables.
 
En el corte que se tiene hasta el momento indica que los estados que han presentado una reducción importante en accidentes automovilísticos y víctimas son Chihuahua y el Distrito Federal.
 
"En algunos estados hemos tenido bajas en accidentes, en relación al año pasado (2011) de entre el 5 y el 8 por ciento, lo que nos da mucho gusto, porque la labor que realizamos en la Cruz Roja, los gobiernos de todos los niveles y las organizaciones civiles y la misma sociedad están dando buenos resultados", recalco.
 
Se mantiene la meta de reducir en un 50% el número de víctimas por accidentes para el 2020. La cifra actual es de 16 mil.
(Con información de El Universal)

 

publicidad

publicidad

publicidad