publicidad

Otros

Dime que publicas y te diré quien eres

Las actualizaciones de estado e imágenes publicadas en Facebook muestran psicopatía y narcisismo según estudio.

  • 11/12/2013
  • 11:26 hrs.

Un estudio realizado por la Universidad  de Lund Sverker Sikstrom demostró que cualquier tipo de publicaciones puestas en la red social  podrían decir más de lo que puede observar debido a que podrían decir si alguna persona es narcisista o tiene pensamientos psicópatas.

Las investigaciones  señalaron que las actualizaciones de estados, imágenes y páginas compartidas podrían indicar más que los gustos de cada persona, ya que muestran la verdadera personalidad  y rasgos de algunos de los usuarios.

Para corroborar estos datos se realizo un análisis  semántico  de las actualizaciones  de estado en Facebook de más de 300 personas  con la finalidad de predecir su personalidad en donde se encontró que la mayoría de los mensajes contenían psicopatía y narcisismo  porque los estados contenían negativas, hacían referencia a contenidos pornográficos, de prostitución e incluso hasta decapitación.

Otro punto a destacar es la estabilidad emocional que se encontró en aquellas personas que publicaban cosas con mayor regularidad.  Además el usuario  al tener un control total de su imagen en la red social podría proyectar una conducta socialmente malévola denotando actitudes de agresividad y frialdad. (Con información de eluniversal.com.mx) 

publicidad

publicidad

publicidad