publicidad

Otros

Difundirán información sobre fibromialgia

Se llevará a cabo una sesión informativa sobre tratamiento psicológico para la fibromialgia, en el Instituto Nacional de Psiquiatría.

  • 24/02/2012
  • 07:38 hrs.
Un paciente con fibromialgia, una enfermedad caracterizada por un dolor general en el cuerpo, fatiga intensa y problemas para dormir, puede llegar a visitar a muchos especialistas antes de poder tener un diagnóstico preciso.  
 
Los pacientes con fibromialgia, de acuerdo con una encuesta realizada en 2010, pueden tardar hasta poco más de 4 años en tener un diagnóstico certero, después de haber visitado alrededor de 7 especialistas desde los primeros síntomas de la enfermedad, situación que ilustra la dificultad que tienen los especialistas para diagnosticar la enfermedad. 
 
Es por eso que en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), se llevará a cabo una sesión psicoeducativa respecto a la fibromialgia, denominada “Aspectos clínicos de la fibromialgia”.
 
Dicha sesión está dirigida a pacientes, sus familiares y público en general, y se tocarán temas importantes alrededor de la enfermedad como son los síntomas y criterios de diagnóstico, así como el tratamiento psicológico necesario para los pacientes, y otras técnicas para la reducción de síntomas. 
 
La sesión psicoeducativa se llevará a cabo el próximo lunes 27 de febrero, en el auditorio del INPRFM, ubicado en calzada México – Xochimilco número 101, colonia San Lorenzo Huipulco, Tlalpan, a partir de las 8.45 de la mañana. La entrada es libre. (Redacción SUMEDICO)
 

publicidad

publicidad

publicidad