publicidad

Otros

Dieta sana ayuda al coeficiente intelectual

Recibir una buena alimentación ayuda a aumentar hasta dos puntos la inteligencia de niños desde los seis meses hasta los ocho años.

  • 08/08/2012
  • 15:44 hrs.
La dieta sana durante los primeros años de vida de un bebé podría ayudar a desarrollar un ligero incremento en el coeficiente intelectual, sugiere una investigación hecha por investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia.
 
De igual forma, se asevera que los niños que comiencen comiendo comida chatarra pueden ver afectado su desarrollo intelectual.
 
Para poder llegar a estos resultados, los científicos analizaron los hábitos de siete mil menores a los seis y 15 meses, así como a los dos años de edad, y posteriormente analizaron su coeficiente intelectual a los ocho años de edad. 
 
La especialista, Lisa Smithers, señaló que la dieta es de suma importancia debido a que “aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida”.
 
Y señaló que quienes tuvieron una dieta saludable aumentaron hasta “dos puntos en su coeficiente intelectual a los ocho años de edad”.
 
La doctora Smithers señaló que este estudio apoya la teoría de brindar alimentación saludable a los niños durante una etapa crucial para su vida y su desarrollo.
 
“Es importante que se considere el impacto a largo plazo de los alimentos que alimentan a nuestros hijos”, concluyó. (Con información de EuropaPress)
 

publicidad

publicidad

publicidad