publicidad

Otros

Dientes de leche, base de una dentadura saludable

A partir de los 6 años de edad, los pequeños comenzarán a perder los dientes temporales o dientes primarios, explica especialista a SUMEDICO.

  • 10/02/2012
  • 07:59 hrs.

La caída de los dientes de leche indica que nuestro pequeño comenzará a perder, de forma paulatina, sus dientes primarios para recibir los permanentes.

La especialista en Odontología Pediátrica, Gabriela Mijangos Leal (*), explica la importancia de cuidar la salud de los dientes de leche de cualquier niño. Pensar que estos dientes no son importantes porque en algún momento se van a desprender, es erróneo, ya que los dientes temporales son la base de una dentadura saludable en la edad adulta.

Cuidar que el niño no tenga sarro o caries, reducirá el riesgo de que la infección permanezca en la encía y pase a los dientes futuros.

Aproximadamente a los 6 años de edad, un niño comienza a perder los incisivos inferiores, posteriormente, dentro de tres o cuatro meses y de manera secuencial, se caerán los dientes superiores, explica la especialista Mijangos.

Cuando un diente comienza a moverse o está flojo, es importante que los padres y los niños no lo retiren, al quitarlo se crea una cicatriz en la encía, impidiendo que el diente que está por salir cuente con el área necesaria. Lo ideal es que los 20 dientes, con los que cuenta cualquier menor, caigan de manera natural.

Se le determina de manera coloquial, dientes de leche, debido al color que tienen, a diferencia de los permanentes, éstos son más blancos.

Una vez que el pequeño ha comenzado a perder sus dientes temporales, debe de haber un cuidado en su técnica de cepillado.

Para evitar que los dientes permanentes salgan mal o chuecos, es necesario que los padres fomenten que sus hijos hagan uso de su boca, hacerlos masticar su comida y evitando alimentos molidos, ya que cualquier órgano del cuerpo, al no usarse se atrofia, además el factor genético también juega un papel principal, puntualizó la especialista.

(*) Gabriela Mijangos Leal
Odontología Pediátrica
Hospital Ángeles MOCEL
52719296 

publicidad

publicidad

publicidad