publicidad

Diabetes

Diabetes tipo 1 se desarrolla muy lento

Una nueva investigación encontró que los pacientes con diabetes 1, siguen teniendo función de los péptidos que producen y almacenan insulina.

  • 24/02/2012
  • 10:51 hrs.

 Durante años se había pensado que los pacientes que presentaban diabetes tipo 1 dejaban de producir el péptido C de las células T que habitan en el páncreas y que son los encargados de producir y almacenar la insulina.

Sin embargo un nuevo estudio realizado con 182 pacientes con este tipo de diabetes, encontraron que aún varios año después de haber desarrollado la enfermedad seguían produciéndose los péptidos C, claro en muy poca cantidad, pero según funcionando.

El estudio publicado en Diabetes Care, y liderado por  la doctora Denise Faustman, directora del Laboratorio de Inmunología del MGH, encontró que este elemento seguía apareciendo en la sangre de los pacientes aun cuando tuvieran 30 o 40 años con la enfermedad.

El hallazgo también demostró que los pacientes que más tiempo habían tenido la enfermedad tenían niveles más bajos del péptido, pero este no se eliminaba de la noche a la mañana como se pensaba, sino que decrecía paulatina y muy lentamente.

Gracias a este descubrimiento, la científica señaló que los pacientes podrían beneficiarse más con nuevos tratamientos, para fomentar una mejor función de las células beta, pues podrían iniciarse nuevas intervenciones terapéuticas y explicar la restauración pasajera de la insulina. (Con información de Medline)

publicidad

publicidad

publicidad