publicidad

Otros

Desnutrición afecta a 170 millones de niños

La desnutrición es la causa de fondo de más de la tercera parte de las muertes infantiles en todo el mundo, asegura Save the Children.

  • 15/02/2012
  • 09:15 hrs.
La desnutrición en el mundo cobra cada hora la vida de de 300 niños y afectará alrededor de 450 millones de niños dentro de los próximos 15 años, señaló el reporte “Una vida sin hambre: cómo combatir la desnutrición infantil” de la organización Save the Children.
 
Según el informe, la desnutrición es la razón de fondo de más de una tercera parte de las muertes infantiles en todo el mundo, alrededor de 2.6 millones al año.
 
Señala también que ha habido pocos avances en materia de desnutrición durante los últimos veinte años, y que se debe contar también con los efectos del cambio climático, los precios de los alimentos, los problemas económicos y los cambios demográficos, factores que han alentado los pocos avances.
 
Otra razón de peso que se considera en el informe, es que no se registra que alguien haya fallecido por desnutrición, lo que impide que se combata correctamente.
 
La desnutrición afecta a los niños no sólo en la cuestión alimenticia, sino, relacionada con infecciones y enfermedades, provoca problemas como poco desarrollo cerebral.
 
“Al menos 170 millones de niños y niñas en todo el mundo padecen un retraso en su crecimiento a causa de la desnutrición. Esto implica no sólo que su estatura sea menor que la media, sino también que pierdan cursos escolares y que rindan menos académicamente”, señala el informe. 
 
De acuerdo con Lucía Losoviz, 2012 es el año clave para evitar que los niños sigan padeciendo de desnutrición en el mundo.
 
Save the Children señaló que sería posible prevenir la muerte de casi dos millones de niños menores de 5 años, si los suplementos alimenticios y los hábitos saludables alcanzaran a llegar a los 36 países que aglutinan el 90 por ciento de los niños con desnutrición. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad