publicidad

Desarrollan prueba de aliento para detectar covid-19
Covid-19

Desarrollan prueba de aliento para detectar covid-19

Resultaría una alternativa menos riesgosa pues no requiere de envío de muestras a laboratorio. El tiempo para obtener resultados, otra ventaja.

  • INGRID SILVA
  • 15/05/2020
  • 13:35 hrs.

En la investigación en torno a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, la covid-19 cada día surgen novedades, ya sean pruebas, tratamientos, protocolos, advertencias o suministros y en ese sentido, investigadores israelíes han desarrollado una prueba física de aliento para detectar el virus.

La Universidad de Ben Gurión (UBG) informó que la prueba ofrece resultados en menos de un minuto, lo cual representa una de las ventajas principales de la nueva prueba, pues las que están disponibles hasta el momento tardan varias horas o hasta días para dar un resultado, además de que en algunos casos se requiere el traslado de las muestras a un laboratorio.

Te recomendamos: Intestino grueso sería centro potencial de replicación de coronavirus

Nueva prueba de aliento para detectar covid-19 ofrece resultados en menos de un minuto

La nueva prueba de aliento desarrollada por los investigadores de la UBG permite obtener un resultado más rápido con un método sencillo y altamente preciso, lo cual nos lleva a preguntarnos, ¿cuánto costaría dicha prueba?

Los desarrolladores calculan que el costo de cada prueba de aliento no superaría los 5o dólares.

Para probar su eficacia, la UBG y el Ministerio de Defensa de Israel realizaron pruebas clínicas en 120 personas y se encontró un éxito superior al 90 por ciento.

¿Cómo es el método? Se trata de un método electro- óptico que incluye un equipo diminuto que mide siete centímetros de largo con una boquilla y una cápsula que contiene un chip electrónico con un arreglo sofisticado de sensores.

¿Cómo funciona la nueva prueba de aliento?

Primero, las muestras se recolectan únicamente con una exhalación simple, luego se sujeta a los sensores.

Posteriormente, el chip se coloca en un sistema que examina las muestras y ofrece resultados después de 20 segundos de iniciado el escaneo.

El dispositivo también crea un respaldo automático de los resultados en una base de datos a la cual pueden tener acceso autoridades o especialistas lo cual beneficiaría el monitoreo de los pacientes y la trayectoria del virus para establecer prioridades y tratamientos adecuados para cada caso.

 

También te sugerimos: ¿Qué es un oxímetro y por qué se está utilizando en la pandemia?

Finalmente, los especialistas explican que esta prueba sería útil por ejemplo, para realizar pruebas en las entradas de fábricas, aeropuertos y otras compañías para ayudar a reanudar las actividades económicas y sociales.


publicidad

publicidad

publicidad