publicidad

Corazón

Declaran con muerte cerebral a Miguel Calero

Para determinar dicho estado patológico, los médicos a cargo de la salud del portero colombiano practicaron diversos estudios de imagen.

  • 04/12/2012
  • 07:14 hrs.

Ocho días después de haber sufrido una segunda trombosis (la primera fue en 2007), al ex portero del club de futbol Pachuca, Miguel Calero, se le declaró muerte cerebral, de acuerdo con lo que declararon los médicos que lo atienden.

El jefe de los servicios médicos del club de futbol Pachuca, José Antonio Torres, señaló en conferencia de prensa celebrada la noche de ayer que, tras realizarle estudios de imagen y electroencefalogramas, los miembros del cuerpo médico que está al tanto de la salud del cancerbero, “oficialmente, con mucha tristeza, comunicamos que Miguel Calero presenta muerte cerebral”.

Señaló también que como una imposición legal siempre deben realizarse ciertos estudios para poder decretar dicho estado patológico.

Calero en 1971 en Ginebra Valle, Colombia, en donde de inmediato demostró sus habilidades para el futbol, debutando en el club Sporting de Barranquilla en 1987, y llegó a México en el año 2000 para reforzar al club hidalguense, convirtiéndose en un referente del mismo y conquistando cuatro torneos de liga en México, una Copa Sudamericana, una Superliga y la Liga de Campeones.

En 2007 sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo, situación que adelantó el retiro del portero, considerado como uno de los dos arqueros más importantes y efectivos que han venido a México, sólo detrás del argentino Miguel “El Gato” Marín.

El doctor José Antonio Torres señaló que Miguel “Cóndor” Calero, “seguirá siendo manejado con medidas de soporte vital”. (Con información de Medio Tiempo)

publicidad

publicidad

publicidad