publicidad

¿Debo cepillarle los dientes a mi perro?
Otros

¿Debo cepillarle los dientes a mi perro?

Los amigos de cuatro patas también necesitan tener una buena higiene bucal

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 26/03/2019
  • 13:15 hrs.

Seguramente alguna vez te has preguntado si tu perro también necesita que le laves los dientes, pues la respuesta es sí. Ellos, al igual que los humanos, necesitan tener una buena higiene bucal para evitar el mal aliento y alguna enfermedad periodontal que después les haga perder sus dientes o incluso les provoque alguna infección en otros órganos.





Sin embargo, cepillar los dientes de tu amigo de cuatro patas es un poco distinto a como lo haces tú. Lo primero que debes saber es que necesitas comprarle un cepillo especial que más bien es como un dedal, el cual te facilitará esta tarea, y una pasta de dientes para mascotas, porque la tuya le puede hacer daño.





Te recomendamos: ¿Cómo evitar el golpe de calor en perros?









¿Con qué frecuencia tengo que lavar los dientes de mi mascota?





Veterinarios recomiendan empezar a lavarle los dientes a los perros desde que son cachorros, para que se acostumbren y después sea menos complicada esa tarea. La frecuencia dependerá un poco de la raza, el tamaño y la alimentación de tu mascota, pero se sugiere que esta limpieza se haga dos veces por semana, de preferencia por la noche.





Lo primero es que el can se acostumbre al sabor de la pasta, así que antes de empezar a cepillarlo, le puedes acercar tu dedo con un poco de ésta para que la pruebe





Una vez que tu amigo peludo se siente cómodo, puedes empezar a cepillarlo. Coloca pasta de dientes en el cepillo, deja que tu perro lama un poco, después sujétalo suavemente del hocico y empieza a cepillarle los colmillos, luego continúa con los incisivos, hasta que laves todos sus dientes como lo harías tú.





Es probable que al principio sea complicado hacerlo, ya que a muchos de los perros no les gusta, pero verás que con el tiempo y con un poco de práctica será cada vez más sencillo.





Cepillar los dientes de tu amigo de cuatro patas le ayudará a estar más saludable, ya que así evitarás que le salga sarro, que tenga mal aliento y que presente infecciones más graves que se pueden extender a su estómago u otros órganos.





Recuerda que lo principal es mantener a tu perro sano para que esté en las mejores condiciones físicas que le permitan jugar y ser muy feliz a tu lado.





Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi perro es zurdo o diestro?


publicidad

publicidad

publicidad