publicidad

Crean píldora de insulina para personas con diabetes
Otros

Crean píldora de insulina para personas con diabetes

La píldora de insulina permitiría un mayor apego y éxito del tratamiento para la diabetes.

  • Redacción Su Médico
  • 08/02/2019
  • 14:06 hrs.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, crearon una píldora que libera dosis de insulina en el estómago para personas con diabetes tipo 2.





Este desarrollo científico consiste en una píldora que contiene una micro aguja elaborada con base en insulina comprimida, la cual es liberada una vez que la cápsula llega al estómago.





La insulina es uno de los medicamentos más usados contra diabetes tipo 2, sin embargo, no soporta el trayecto por el tracto digestivo, por lo que su aplicación debe ser vía intramuscular.









Te recomendamos: Cáncer de boca tarda más de medio año en diagnosticarse





Alternativa para tratamiento en diabetes tipo 2





De acuerdo con Giovanni Traverso, gastroenterólogo del Hospital Brigham y de la Mujer en Boston y autor del estudio, la píldora ingerible podría superar las complicaciones de los ácidos estomacales y permitir que la insulina se absorba a través de la pared estomacal en cuanto es inyectada.





“La forma en que esto funciona es que baja por el esófago en segundos, está en el estómago en minutos, y luego recibes el medicamento”.





Explica que dentro de la cápsula, la aguja está unida a un resorte comprimido que se mantiene en su lugar por un disco hecho de azúcar.





Una vez ingerida la píldora, el agua dentro del estómago disuelve el disco de azúcar y libera un resorte que impulsa la inyección de la aguja en la pared del estómago, por lo que la insulina  llega hasta el torrente sanguíneo.









Conoce más sobre: Nuevas directrices para lecturas de la presión arterial





Ventajas de la píldora de insulina





Entre las ventajas que supone esta alternativa, el investigador destaca que no genera efectos secundarios, puede sustituir la inyección diaria de la insulina y, sobre todo, permite una mayor eficacia y apego al tratamiento para la diabetes tipo 2.





La punta de la aguja está hecha de casi 100% de insulina liofilizada y comprimida, en tanto que la píldora con un material biodegradable, por lo que no queda ningún rastro en el estómago.





Con información de Infosalus y Listin Diario


publicidad

publicidad

publicidad