publicidad

Covid-19: Estudio con hámsters revela eficacia del uso de tapabocas
Covid-19

Covid-19: Estudio con hámsters revela eficacia del uso de tapabocas

Los autores encontraron que la transmisión del virus sin contacto entre los roedores podría reducirse en más del 60% cuando se usaban las máscaras

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 21/05/2020
  • 18:29 hrs.

Cientificos de Hong Kong que realizan estudios con hámsters descubrieron que el uso de máscaras quirúrgicas puede reducir de gran manera la tasa de transmisión en el aire del covid-19.

Para llegar a esta conclusión, los hámsters fueron separados en dos grupos y colocados en dos jaulas, con uno de los grupos infectados con covid-19 y se realizaron tres experimentos.

Puedes leer: ¿Para qué sirve la app que lanzó la OMS sobre covid-19?

El estudio con hámsters que revela la eficacia de los tapabocas:

En el primer experimento no se colocaron máscaras quirúrgicas entre las dos jaulas, en el segundo se puso una más cerca de los hámsters sanos y en el tercero se colocó más cerca de los roedores infectados.

Después, se colocaron máscaras quirúrgicas entre las dos jaulas con un flujo de aire que viajaba de los animales infectados a los sanos.

Con este método, los autores encontraron que la transmisión del virus sin contacto entre los roedores podría reducirse en más del 60% cuando se usaban las máscaras.

También te puede interesar: Anticuerpos de las llamas podrían ayudarnos a derrotar al covid-19

Alrededor de dos tercios de los hámsters que estaban sanos se infectaron del nuevo coronavirus en una semana si no se pusieron las máscaras.

Pero eso no fue todo: cuando se colocaron máscaras quirúrgicas en la jaula con los hámsters, la tasa de infección cayó aproximadamente en un 35% y a poco más del 15% cuando se colocaron en la jaula de los animales infectados.

Sobre este tema, el profesor y experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Hong Kong (HKU), Yuen Kwok-yung, invitó al público a seguir usando máscaras en público y en áreas interiores cerradas a pesar del clima cálido para ayudar a contener la transmisión.


Con información de University of Hong Kong, medicalxpress, nypost


publicidad

publicidad

publicidad