publicidad

Covid-19: ¿Cuál porcentaje de alcohol es mejor para desinfectar?
Covid-19

Covid-19: ¿Cuál porcentaje de alcohol es mejor para desinfectar?

Foto en portada: needpix

Se sabe que el covid-19 puede vivir en el aire durante varias horas y en algunas superficies durante dos o tres días

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 16/04/2020
  • 18:53 hrs.

No se trata solo de cuidarse las manos. La desinfección de áreas de uso común también es una acción que debemos llevar a cabo diariamente para evitar la propagación de enfermedades como el nuevo coronavirus covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apuntan que la desinfección se refiere al uso de productos químicos para matar los gérmenes en las superficies y se sabe que el covid-19 puede vivir en el aire durante varias horas y en algunas superficies durante dos o tres días.

Desinfectar se ha convertido en una acción esencial durante la cuarentena por covid-19 y debemos saber qué utilizar y qué no. Por ello, te decimos qué porcentaje de alcohol es el recomendado para esta actividad.

Foto: picpedia

Puedes leer: Señales de covid-19 en los ojos, hasta ahora identificadas

Covid-19: ¿Qué porcentaje de alcohol es el mejor para desinfectar?

En palabras de los CDC, los miembros de la comunidad pueden practicar la limpieza de las superficies que se tocan con frecuencia. Y para desinfectar las pantallas táctiles se deberán usar toallitas o aerosoles a base de alcohol que contengan al menos 70% de alcohol.

La Universidad de Michigan State recomienda poner atención a los ingredientes activos en los productos de limpieza y menciona una lista de utensilios desinfectantes aprobados por los CDC y la Agencia de Protección Ambiental (EPA):

+ Alcohol de etanol (60% -90%) *

+ Peróxido de hidrógeno

+ Alcohol isopropílico (60% -90%)

+ Amonio Cuaternario

+ Hipoclorito de sodio

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por su parte, menciona que la mejor manera de evitar el contagio de covid-19 es mediante el lavado de manos con agua y con jabón, pero que:

"Si no hay agua y jabón disponibles, los CDC recomiendan que los consumidores usen un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol"

Foto: pexels

También te puede interesar: Los 5 lugares más sucios de tu casa 

Como puedes ver, el porcentaje de alcohol no debe bajar del 60% para desinfectar adecuadamente los espacios y nuestro cuerpo.

El lavado de manos con agua y con jabón sigue siendo la mejor opción para prevenir el contagio del nuevo coronavirus covid-19.


publicidad

publicidad

publicidad