publicidad

Otros

Consumir sal afecta peso de niños

Científicos relacionan la obesidad con el consumo de sal, que provoca que los niños consuman bebidas azucaradas.

  • 13/12/2012
  • 12:54 hrs.

Cuando un niño consume muchos alimentos salados tiende a consumir, a su vez, bebidas azucaradas, lo que podría provocar el desarrollo de obesidad, señala un estudio publicado en la revista Pediatrics.

Lo que el estudio plantea es que por medio del control del consumo de sal sería posible evitar que los pequeños desarrollen obesidad.

A los especialistas no los sorprende que los niños consuman alimentos salados y bebidas azucaradas, de acuerdo con Lona Sandon, profesora asistente de nutrición clínica del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas, no obstante, no ven relación entre el consumo de sal y bebidas azucaradas.

"Estos datos no nos dicen nada sobre la causalidad. No sabemos que si logramos que los niños reduzcan la ingesta de sodio beberían menos bebidas endulzadas con azúcar", indicó Sandon.

Para Carley Grimes, candidata a un Ph.D. en la Universidad de Deakin en Burwood, Australia, esta apreciación es correcta, no obstante, también indicó que limitar el acceso de los niños a los alimentos ricos en sodio y las bebidas azucaradas sería una buena medida.

"En realidad, la moraleja es que tenemos, en general, que elegir opciones más sanas en la dieta", explicó Sandon.

Por su parte, Kristi King, de la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics), dijo estar de acuerdo en las prioridades de la dieta y el estilo de vida en general.

Indicó también que el estudio puede servir de alarma para que los padres pongan atención en los hábitos alimenticios de sus hijos.

"Los niños aprenden mediante el ejemplo, así que si los alimentos ricos en sodio y las bebidas endulzadas con azúcar están disponibles en la vivienda y los padres los consumen de forma regular, (los niños) también serán más propensos a consumirlos", concluyó. (Con información de MedlinePlus)

publicidad

publicidad

publicidad