publicidad

Diabetes

Consumir lentejas combate diabetes

Las leguminosas no sólo controlan los niveles de azúcar en la sangre sino reducen el riesgo del paciente de sufrir ictus, dice estudio.

  • 24/10/2012
  • 15:25 hrs.
Comer diariamente lentejas o frijoles es de gran ayuda para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, señala un estudio hecho por equipo de Investigadores del Hospital St. Michael de Toronto, en Canadá.
 
El estudio reveló que el riesgo de un evento cardiovascular llega a reducirse en más del 10%.
 
"Las leguminosas son buenas fuentes de proteínas, y las proteínas que aportan tienden a amortiguar la respuesta de la glucosa sanguínea y reducen la presión arterial", señaló David Jenkins, líder del estudio.
 
Tras tres meses de trabajar con sujetos de estudio, los científicos concluyeron que la hemoglobina A1c bajó de un 7.4 a 6.9% en el grupo de legumbres, mientras que en el grupo de la fibra el descenso fue de 7.2 a 6.9%.
 
Los investigadores concluyeron que si los pacientes con diabetes reciben una dosis al día de lentejas, podrían reducir a 10 años el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, a diferencia de quienes sólo comen trigo integral.
 
El estudio también reportó que las personas que consumieron legumbres no tuvieron queja alguna respecto a sufrir algún malestar gastrointestinal. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad