publicidad

Otros

Consejos para ser un mejor papá

No es fácil eliminar los hábitos que nos inculcaron desde pequeños y erradicar las enseñanzas con las que crecimos

  • 18/06/2015
  • 15:46 hrs.
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes ser un mejor papá o deseado ser diferente a como tus padres fueron contigo?
En ocasiones no es fácil eliminar los hábitos y costumbres que nos inculcaron desde pequeños y erradicar por completo esas enseñanzas con las que crecimos; pero si deseas ser un buen ejemplo para tus hijos, puedes seguir algunos consejos para lograrlo.


1. Dar tiempo a los hijos: Hacer un plan de juegos, salidas y comidas y agendar un tiempo para dedicarse únicamente a los hijos es algo que ellos nunca olvidarán.

2. No esconder el cariño: Sentir afecto, aceptación y seguridad de parte de un padre ayuda a que los niños desarrollen una buena autoestima.

3. Crear un ambiente de amor y respeto: Es importante que los niños vean que su madre es respetada, así los niños tendrán la seguridad y estabilidad que necesitan para su desarrollo.

4. Aprovechar cada oportunidad: La comida, los quehaceres del hogar, las tareas de la escuela y los viajes en el auto pueden ser una oportunidad más para compartir y enseñar a los hijos valores como amor al trabajo, gratitud, honestidad, servicio, trabajo en equipo, entre otros.

5. Comunicarse positivamente: Escuchar a los hijos, conocer sus historias, intereses y temores, y hacerles saber que pueden confiar en sus padres los anima a dar lo mejor de sí.

6. Leer con los niños: Leer es una de las mejores maneras para garantizar que tengan una vida de éxito.

7. Disciplinarlos con amor y paciencia: Poner reglas claras, justas y razonables ayudará a que ellos desarrollen un buen comportamiento y carácter.

8. Enseñarles con el ejemplo: Las acciones hablan más que las palabras, ya que los hijos imitan el comportamiento de los padres. La recomendación es ser consiente entre lo que se dice y se hace.


9. No sobreprotegerlos: Los niños deben saber que el amor de sus padres es incondicional y que pueden contar con ellos en cualquier situación, pero deben entender que las decisiones, buenas o malas, tienen consecuencias.


10. Crear memorias, guardarlas y compartirlas con ellos: Los momentos que se viven con los hijos son la historia de la familia y pasan tan rápido y hay que evitar que se escapen, por eso hay que tomar fotos, grabar video o escribirles una carta en momentos especiales así ellos recordarán de dónde vienen y hacia dónde van (Con información de Father Hood).

publicidad

publicidad

publicidad