publicidad

Otros

Consejos para sanar un corazón roto

Para ambos es difícil superar el término de una relación, sin embargo para las mujeres resulta más complejo.

  • 23/02/2015
  • 15:49 hrs.

Aunque las frases como "no eres tú, soy yo" o "te mereces a alguien mejor" se utilizan para suavizar una ruptura,  son expresiones que duelen y confunden por lo que significan.

 
Tanto para hombres como mujeres es difícil superar el término de una relación; sin embargo, ya sea por cuestiones sociales o por naturaleza, la mujer es más sensible y resulta más complejo superar esta etapa
 
Aquí te presentamos diez opciones para atravesar este tipo de situaciones:
 
Desahógate: Compartir esta experiencia ayuda a superarla más rápido. Pero debe ser con una persona que te conozca bien, que sepa escuchar y que sea neutral. 
 
Distracción: Renueva tu agenda de amigos, visita a quienes ya no veías, haz una lista de lugares y actividades que quieres realizar. Tener la mente ocupada te ayudará. 
 
Leer: Un buen libro lo puedes llevar a todas partes y puedes leerlo en cualquier momento, especialmente cuando te sientes sola. Al leer, viajarás a otros tiempos y lugares, donde tu dolor no podrá ir. 

Ejercítate: El ejercicio físico es una manera de generar energía positiva. Aunque cualquier actividad puede servir, lo mejor es ir a un gimnasio, pues así conoces más gente.
 
Ponle un límite al duelo: Se trata de fijar un determinado tiempo en el que llores, veas fotografías de ustedes juntos, leas los mensajes, cantes, entre otras cosas; pero después de un lapso, ya no. Debes darle la vuelta a la hoja y seguir con tu vida.
 
Escribir: Escribe a tu ex lo que te gustaría que hiciera o te dijera, lo que piensas y sientes, como si te fuera a leer. Cuando estés preparada quema o rompe lo que hayas escrito.

Cambia tu rutina: Elimina los tiempos en que veías a tu pareja o sustitúyelos por otras actividades. No frecuentes lugares que visitaban juntos.
 
Cambia tu ambiente: Deshazte de las cosas que le pertenecían. En cuanto haya oportunidad dáselas o tíralas.
 
Cambia tu imagen: Un corte de cabello o un cambio de look te harán ver diferente y podrás enamorarte de ti otra vez.
 
Sé cuidadosa en las redes: No publiques de tu separación, la familia o los amigos suelen opinar y perjudican tu estado de ánimo. Si tu ex es tu contacto, lo mejor es bloquearlo, al menos por un tiempo (Con información de Familias.com).

publicidad

publicidad

publicidad