publicidad

Diabetes

Consejos para disfrutar la cena de Navidad

Las personas que viven con diabetes deben tomar ciertas medidas para no exceder su consumo de carbohidratos durante las fiestas.

  • 17/12/2012
  • 15:31 hrs.

Las fiestas navideñas pueden ser algo complicadas, por su oferta gastronómica que contiene más calorías de lo habitual, para las personas que padecen diabetes y necesitan mantener controlados sus niveles de azúcar en la sangre, por ello, especialistas de la Asociación Americana de Diabetes recomiendan seguir estos consejos:

Comer normalmente antes de la reunión.
Es importante comer normalmente, de otra forma, si se saltan comidas, es más difícil controlar los niveles de azúcar, por otro lado, se llega con más hambre a la reunión.

Llevar comida que de gusto personal.
Es posible que uno mismo se ofrezca a llevar su propio platillo, para no tener preocupaciones por lo que va a comer.

Alcohol moderado.
Antes de beber alcohol es importante comer algo, para evitar que la glucosa descienda mucho; por toro lado, es conveniente tener en cuenta que las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías.

Actividad durante la celebración.
Esto te ayudará a compensar lo que has comido, para ello puedes salir a caminar o bien realizar un juego con algunos familiares.

Cuidar el tamaño de las porciones.
Para poder probar de casi todos los platillos que haya en la reunión, tomando en cuenta que generalmente hay mucha variedad, es importante tomar porciones pequeñas para cuidar la ingesta de carbohidratos.

Es importante planear la alimentación durante las fiestas, para poder disfrutar de la celebración sin descuidar el control de la diabetes. (Redacción SUMEDICO)

publicidad

publicidad

publicidad