publicidad

Otros

Con trastornos mentales, más del 90% de los jóvenes

Ante esto, se creó el Centro de Salud Emocional Cuídate el cual se espera entregar en estos días

  • 01/04/2016
  • 18:05 hrs.
El Instituto de la Juventud (Injuve), informó que de acuerdo los resultados del primer diagnóstico Salud Emocional Joven, cerca del 90% de los adolescentes de la Ciudad de México, padecen por lo menos algún trastorno mental siendo los más comunes la depresión, ansiedad, aprensión o tensión.

Para este diagnóstico, el Injuve entrevistó a 1,675 jóvenes de los cuales el 28.23% tiene depresión, el 18.28% malestar psicológico, el 19.82% ansiedad y el 20.80% aprensión y tensión.

Ante esto, el año pasado el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Estrategia de Salud, Balance y Bienestar Joven, que se centra en el estado emocional de las personas entre los 14 y 29 años.

Como parte de este plan, el mandatario anunció la creación del Centro de Salud Emocional Cuídate donde se dará orientación a padres y madres adolescentes, evitar delitos, prever embarazos, adicciones y conductas nocivas para su salud, así como terapias grupales y tratamientos individuales.

El centro se ubica en el deportivo Eduardo Molina de la delegación Venustiano Carranza y el avance en su construcción es del 90%, por lo que se espera poder ser entregado al Injuve en los próximos días para recibir a más de 500 mil jóvenes al año.

(Con información de La Jornada)

publicidad

publicidad

publicidad