publicidad

Otros

Con discapacidad, ¿cómo enfrentar una emergencia?

Las personas con discapacidad usualmente se enfrentan a más problemas cuando tienen que salir de emergencia, pero al practicar se puede lograr con éxito.

  • 08/06/2012
  • 08:35 hrs.

Ante una emergencia como incendio huracán o tornado, las personas deben desalojar rápidamente sus viviendas y ponerse en un lugar en donde estén a salvo, pero muchas veces esto se complica, en especial cuando hay personas con discapacidad.

Estas personas tienen que tener también un plan muy bien diseñado para salidas rápidas y preparar cosas adicionales en sus kits de emergencia, según sus necesidades, explicaron expertos de Clínica Mayo.

Recordaron que "como aprendimos durante el huracán Katrina y otros desastres naturales, las personas con discapacidades deben tomar en cuenta una variedad de factores distintos, como identificar quién está en su sistema de respaldo, las necesidades especiales de transporte y qué suministros incluir en sus kits de preparación para las emergencias", dijo Lisa Beck, especialista en enfermería clínica.

La enfermera dio unos consejos para ayudar a que estos procedimientos se realicen de forma rápida y segura.

Realizar simulacros para salir rápido cuando menos dos veces al año

  • Platicar las necesidades especiales con el proveedor de servicios de emergencias médicas
  • Saber a dónde refugiarse y cómo llegar
  • Tener listo un kit de preparación para emergencias que pueda durar de 24 a 48 horas. Debe incluir artículos como listas de fármacos, números de contacto, medicamentos , suministros de los catéteres y un kit de primeros auxilios.
  • Prever por el bienestar del animal de servicio si es que cuenta con uno
    mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:ES">

Para más información puedes revisar la Agencia Federal de Administración de Emergencias de Estados Unidos en planificación y la preparación ante las emergencias para personas con necesidades especiales. (Con información de Univisión)

publicidad

publicidad

publicidad