publicidad

Diabetes

Compartir experiencias ayuda a reducir glucosa

La charla entre pacientes con diabetes ha demostrado ser un buen sistema para comprender los beneficios de la reducción de glucosa.

  • 27/03/2012
  • 09:06 hrs.
Una buena charla entre dos personas con diabetes, en la que puedan intercambiar experiencias sobre el control de la glucosa, puede ser benéfica para ambos, ya que uno puede enseñarle al otro que llevar una buena relación con su tratamiento lo ayuda a controlar mejor la enfermedad, dice un estudio publicado en Annals of Internal Medicine.
 
Para la doctora Judith A. Long, de la Escuela de Medicina Perelman, y directora del estudio, el beneficio de las charlas se debe a la confianza que puede darse entre ambos pacientes.
 
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores trabajaron con dos grupos de pacientes, uno de los cuales recibía asesoría de un especialista, y el otro grupo platicaría con pacientes con diabetes que tienen más experiencia. 
 
Al final del estudio, los científicos descubrieron que los pacientes que habían charlado con otros pacientes tuvieron un beneficio mayor en los niveles de glucosa, en comparación con el otro grupo. 
 
“Esto se debería a que al platicar con otro diabético se desarrolla un lazo de camaradería y confianza, por lo que el paciente puede preguntar o comentar cosas que tal vez pensaría dos veces antes de decir a su médico”, expresó la especialista.
 
Para otros especialistas, sería conveniente investigar más respecto a esta modalidad de asesoría, ya que sería de gran ayuda, por considerarlo un método efectivo y barato para controlar los niveles de glucosa. (Con información de Univisión)
 

publicidad

publicidad

publicidad