publicidad

¿Cómo saber si mi perro tiene artritis?
Otros

¿Cómo saber si mi perro tiene artritis?

Por ningún motivo se recomienda administrar medicamentos para personas.

  • 08/06/2018
  • 17:07 hrs.
En ocasiones creemos que las dolencias son exclusivamente de los seres humanos, sin notar que los seres vivos también pueden presentar enfermedades como la artritis en perros, enfermedad que les causa molestia y dolor y que solemos dejar pasar, ya no los escuchamos quejarse.

La artritis en perros afecta principalmente las articulaciones y hace que éstas se inflamen, aunque este factor no se debe a una única enfermedad, sino que hay varias razones que la provocan como:

*Una infección

*Un golpe

*Causas genéticas

*Mecanismos autoinmunes en los que el perro se ataca a sí mismo o inflama tejidos de articulación.

Esta enfermedad se vuelve más evidente cuando un perro envejece, aunque el cuidado y tratamiento adecuado puede ayudar a controlar el dolor y su calidad de vida.

>>Te puede interesar: ¿Qué sueñan los perros y por qué no debes despertarlos?


Síntomas de la artritis en perros


Para poder diagnosticar la artritis en perros, una de las acciones más comunes que hacen nuestros fieles compañeros es el desplazar el peso de una articulación inflamada a una sana, evitando a toda costa la presión o el dolor que está sintiendo.

De acuerdo con la Fundación Artritis, los síntomas de artritis que debemos observar en nuestras mascotas son:

1 Su caminar es más lento, por lo cual se queda atrás de los dueños.

2 Tiene dificultad para sentarse o levantarse.

3 Está menos interesado en jugar.

4 Tiene temor en subir a la cama, muebles o escaleras.

5  Cojea o deja caer su peso sobre una pata.

6 Duerme más que antes.

7 Cambia su comportamiento.

La artritis en perros requiere de cuidados especiales y para brindarle mayor comodidad, se sugiere que utilice una cama hecha de hule espuma ortopédica, un fácil acceso a su alimento y un paseo por superficies suaves; lo anterior, para reducir el impacto en las articulaciones. 

Te recomendamos: Por qué no debes darle de tu comida a tu perro

Tratamiento para aliviar la artritis en tu perro


Por ningún motivo se recomienda administrar medicamento de artritis para personas, no obstante los suplementos como glucosamina y condroitina, así como antiinflamatorios no esteroides pueden ayudar a disminuir el dolor. Lo más recomendable es acudir con un veterinario para que el especialista lo revise.

Ahora bien, dentro de los cuidados que debe tener un perro con artritis son el evitar que suba de peso, cuidar su dieta, realizar ejercicios moderados como caminar o nadar cuidar a toda costa que salte o se estrese y si existe la posibilidad llevarlo a masajes o terapias alternativas que ayuden a tratar esta enfermedad.

artritis en perros

Con información de (Arthritis Foundation y Mis Animales)

publicidad

publicidad

publicidad