publicidad

Corazón

Comer yogurt disminuye riesgo de hipertensión

Estudio de la universidad de Boston señala, quienes consumen yogurt son en un 31% menos propensos a desarrollar presión arterial alta.

  • 20/09/2012
  • 09:13 hrs.

En un seguimiento de 15 años a 2,000 voluntarios, investigadores de la Universidad Tufts de Boston pudieron crear una relación entre los individuos que consumen yogurt de manera habitual y sus beneficios. Pues quienes consumieron yogurt al menos una vez cada tres días demostraron tener hasta en un 31% menos propensión a padecer presión arterial alta.

Esto debido a que el yogurt reduce los valores de colesterol sanguíneo. Asimismo, los investigadores para llegar a esta conclusión se cercioraron antes de que los voluntarios al iniciar el estudio no padecieran hipertensión.

Para poder realizar su investigación los científicos midieron el consumo de yogur mediante cuestionarios de hábitos de ingesta, en donde el 44% de los participantes ingirieron yogur al menos una vez al mes.

Todo esto medido en un periodo de 15 años, y de ellos se encontró que la presión arterial se elevó sólo en 913 de los participantes.

Por lo que los investigadores recomendaron, además de cuidar hábitos esenciales como la ingesta de sodio, incluir en la dieta yogurt, el cual además de ayudar a la reafirmación de calcio y problemas gastrointestinales, arrojó ser muy beneficioso en la lucha contra sufrir hipertensión.

(Con información de 20minutos.es)

publicidad

publicidad

publicidad