publicidad

Otros

Comer saludable se transmite con el ejemplo

Hasta 80 gramos más de consumo de frutas y verduras tienen los niños cuyos padres las comen, respecto a quienes no las acostumbran.

  • 21/12/2012
  • 10:52 hrs.

Frutas y verduras son la piedra angular de una comida saludable, sobre todo para los niños que, en el futuro, verán los resultados de su ingesta como parte de una dieta sana y buenos hábitos de vida.

No obstante, no es que los niños sean fanáticos de las frutas y las verduras, así es que de alguna manera hay que fomentarles su consumo, ¿cómo hacerlo?, de acuerdo con los especialistas, comiendo en familia y poniendo el ejemplo.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, comer en familia al menos dos veces por semana ayuda a que los niños aumenten el consumo de frutas y verduras, al menos en las dosis recomendables, que señalan 400 gramos aproximadamente.

"Dado que los hábitos alimentarios se establecen en la infancia, la importancia de promover la comida de la familia debe ser más prominente en las campañas de salud pública", dijo Meaghan Cristiano, líder del estudio.

Según los investigadores, el 63% de los niños no comen frutas y verduras, no obstante, señalaron también que el que los padres las consuman frente a sus hijos y en su compañía incrementa su ingesta.

“Cuando los niños comen juntos con los padres o hermanos mayores que han aprendido a comer y ven cómo comen y los diferentes tipos de alimentos que consumen resulta fundamental para la creación de sus hábitos alimentarios propios y preferencias", explicó la profesora Janet Cade, de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Alimentación y Nutrición.

La investigación señaló que los niños cuyas familias consumen frutas y verduras regularmente, tienen hasta 80 gramos más de consumo respecto a aquellos que sólo las comen ocasionalmente.

"La vida moderna a menudo impide que toda la familia se siente alrededor de la mesa, pero incluso comer sólo el domingo todos juntos en la mesa puede ayudar a mejorar la alimentación de las familias", concluyó Cristiano. (Con información de 20 Minutos)

publicidad

publicidad

publicidad