Comer pescado podría salvarte la vida

Los más beneficiados serían los individuos de alto riesgo, como las que ya sufren accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas.

Tener una buena salud del corazón se encuentra relacionado con muchos factores y uno de ellos es la alimentación. En este contexto, investigadores de la Universidad de McMaster, Canadá, encontraron que comer dos porciones de pescado azul a la semana puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas recurrentes.

Comer pescado podría salvarte la vida

¿Qué significa esto? De acuerdo con los especialistas, los más beneficiados serían los individuos de alto riesgo, como las que ya sufren accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas. Esto fue lo que encontraron.

imagen-cuerpo

Puedes leer: Terapias antiinflamatorias serían efectivas vs enfermedades cardíacas

Comer pescado azul podría ayudar a la salud del corazón

Los investigadores de la Universidad de McMaster señalan que la razón de que comer pescado azul pueda ayudar a la salud del corazón es que tiene ácidos grasos omega-3 que, en sus palabras, se encuentra asociado con un menor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Mayo Clinic explica que los ácidos grasos omega-3 son un tipo de ácido graso insaturado que puede reducir la inflamación en todo el cuerpo y beneficiar la salud del corazón realizando lo siguiente:

+ Reduciendo latidos irregulares

+ Reduciendo ligeramente la presión arterial

+ Reduciendo la coagulación de la sangre

+ Disminuyendo el riesgo de insuficiencia cardíaca y derrames cerebrales

¿Importa qué pescado comas?

Mayo Clinic informa que los pescados grasos poseen la mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 y parecen ser los más beneficiosos para la salud del corazón. ¿Cuáles son estos?

+ Sardina

+ Trucha de lago

+ Atún enlatado en agua

+ Bacalao

+ Salmón

“Existe un beneficio protector del consumo de pescado en personas con enfermedades cardiovasculares, pero no pudimos ver ningún beneficio en aquellas personas sin accidentes cerebrovasculares o enfermedad cardíaca”, mencionó el profesor asociado de métodos de investigación, evidencia e impacto en McMaster, Andrew Mente, quien fungió como coautor principal.

También te puede interesar: ¿Te puedes morir de felicidad?

Si no tengo enfermedades cardiovasculares y tengo una buena salud del corazón… ¿También me protege el pescado?

El profesor Mente indica que la gente con bajo riesgo de enfermedad cardiovascular todavía pueden disfrutar una pequeña protección contra la mala salud del corazón ingiriendo pescado que sea rico en omega-3, pero que los beneficios fueron menores en comparación con los de las personas que tienen alto riesgo de padecerlas.

(Con información de la Universidad de McMaster)