publicidad

Otros

Comer en la calle afecta productividad

Cerca de tres millones de mexicanos comen al día en puestos ambulantes que no cuentan con medidas de higiene, señala estudio.

  • 28/01/2013
  • 14:56 hrs.

Comer en puestos ambulantes genera ausentismo laboral y afecta la productividad de aquellos trabajadores que cuentan con un empleo formal, señala un estudio desarrollado por especialistas de la Maestría en Administración de la Universidad Iberoamericana.

Roberto Sánchez de la Vara, coordinador de la maestría, indicó también que el que cerca de tres millones de mexicanos consuman alimentos en esos puestos, afecta la economía formal, ya que son mucho más baratos que otros establecimientos, aunque no cuentan con medidas de sanidad.

Señaló también que a pesar de no estar regulados, estos puestos ambulantes, que se improvisan tanto en cajuelas de automóviles como en bicicletas, tienen gran demanda de la gente, sobre todo en zonas de la ciudad de México como Santa Fé.

El también académico del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana manifestó que, a pesar de todo, estos puestos, que no cuentan con condiciones de higiene, son una alternativa para las personas que no pueden pagar hasta 180 pesos diarios por una comida en una cafetería de la zona.

Finalmente, señaló que este estudio puede abrir una oportunidad de negocio para comedores industriales que pueden dar servicio por concesión en grandes empresas a precios razonables. (Fuente: Universidad Iberoamericana)

publicidad

publicidad

publicidad