publicidad

Otros

Cocaína, de las drogas más destructivas

Las causas de defunción más comunes bajo los efectos de drogas como la cocaína son por arma de fuego, accidentes de tránsito y asfixia.

  • 13/03/2012
  • 10:26 hrs.
De acuerdo con información vertida en 2009 por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (SISVEA), solamente detrás de los consumidores de alcohol, los adictos a la cocaína son quienes más ayuda buscan en los Centros de Atención Juvenil. 
 
No obstante, el reporte de 2009 del SISVEA revela también que cada vez mueren más adultos jóvenes que adultos mayores de 40 años de edad, a causa del consumo de cocaína. 
 
Entre otros datos liberados por el SISVEA, que ponen de relieve la importancia de la batalla contra el consumo de drogas, se encuentra que uno de los principales motivos de encarcelamiento en el país es el robo, simple o con violencia, motivo más común entre los usuarios de drogas en el interior de la cárcel.
 
Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, más del 50 por ciento de los menores que se encuentra en el Consejo Tutelar de Menores consume drogas de manera habitual, principalmente la marihuana
 
El SISVEA revela que el consumo de drogas ilícitas, además de importantes problemas de salud, que incluyen la muerte, provoca al usuario problemas de corte social, familiar, laboral, psicológicos y orgánicos, los cuales aumentan considerablemente después de que las hayan consumido. (Fuente: Conadic)
 

publicidad

publicidad

publicidad