publicidad

Otros

CO2 quita nutrientes a alimentos: estudio

Especialistas encontraron que el alza de CO2 afecta la calidad de nutrientes en diferentes productos, entre ellos el trigo.

  • 09/04/2014
  • 12:58 hrs.

Un estudio publicado por la Universidad de California reveló que la calidad nutricional del trigo y otros cultivos alimentarios esenciales se encuentran en riesgo, debido al cambio climático.

En la investigación, titulada Nature Climate Change, los especialistas resolvieron que el incremento del CO2 en la atmósfera afecta la calidad de nutrientes en estos productos.

Los investigadores señalaron que ese gas invernadero, uno de los principales causantes del cambio climático, inhibe la asimilación de nitrato por parte de las plantas, proceso fundamental para su crecimiento y productividad.

Asimismo, se estudió el papel que juega el nitrógeno en la producción de proteínas vitales para la nutrición humana.

En este sentido, el estudio indicó que el contenido nutricional de cultivos de trigo que entre 1996 y 1997 se expusieron a concentraciones elevadas de CO2 en el ambiente, similares a las que se anticipan para las próximas décadas.

Estudios previos, agregó, han mostrado hasta 8% menos proteínas en cultivos de arroz, cebada, trigo y papas expuestos a altos niveles atmosféricos de CO2. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad