publicidad

Corazón

Científicos crean manual para hacer un corazón

Encuentran patrón genético capaz de generar corazones funcionales, a partir del estudio de células madres de ratones.

  • 17/09/2012
  • 09:35 hrs.

Científicos del Instituto Gladstone en E.U.A. encuentran el patrón genético para formar un corazón, mediante la utilización de células madres embrionarias de ratones.

Para esto se analizaron los datos de secuenciación genética (ADN) de las células cardiacas generadas a partir de células madres de ratones, tanto durante su desarrollo primario como hasta su madurez.

Investigación que proveyó pistas sobre la base genética de algunas enfermedades cardiacas congénitas. Además de complejos patrones genéticos y epigenéticos (factores no genéticos que intervienen en la determinación del desarrollo de un organismo) que se regulan durante la formación del corazón.

Lo cuál ayudara a la búsqueda de nuevos tratamientos para males cardiacos congénitos, ya que "La identificación de segmentos claves del genoma que contribuyen al proceso del corazón permite identificar las causas genéticas de muchas enfermedad cardiacas de nacimiento, paso importante en la batalla contra estas”

Por lo que este hallazgo logra ser un parteaguas, pues una vez identificado el trastorno se puede comenzar a explorar formas de restaurar la función genética normal durante la formación temprana del corazón, y reducir el número de bebés que nacen con defectos cardiacos congénitos como soplos al corazón, arritmias cardiacas, etc.

(Con información de Medline plus) 

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad