publicidad

Chocolate negro mejora el rendimiento deportivo
Corazón

Chocolate negro mejora el rendimiento deportivo

Consumir pequeñas raciones de chocolate negro, ayuda a mejorar el rendimiento de los deportistas.

  • INGRID SILVA
  • 21/10/2019
  • 20:07 hrs.

El chocolate es uno de los postres preferidos de las personas y uno de los menos recomendados para los deportistas; sin embargo, un nuevo estudio indica que una pequeña ración, podría mejorar considerablemente su rendimiento, siempre y cuando el cacao sea negro.

Los investigadores de la Universidad de Kingston en Londres, Reino Unido, descubrieron que el chocolate negro tiene beneficios similares al jugo de remolacha, el cual es utilizado por muchos deportistas debido a su alto contenido de nitratos que se convierten en óxido nítrico cuando entran en el organismo, lo que facilita la dilatación de los vasos sanguíneos y reduce el consumo de oxígeno.

Te recomendamos: Los 6 grandes mitos del cáncer de mama

Los beneficios del chocolate negro para la salud

Rishikesh Kankesh Patel, principal investigador, explicó que esto podría deberse a la presencia de la epicatequina, un tipo de flavonol del grano de cacao que también aumenta la producción de óxido nítrico en el organismo.

Indicó que para realizar el estudio, se analizaron a nueve ciclistas a quienes dividieron en dos grupos: quienes comieron durante 15 días 40 gramos de chocolate negro y aquellos que consumieron chocolate blanco.

Al realizarles pruebas de esfuerzo y tiempo con la bicicleta para medir su rendimiento, encontraron que los que ingirieron el chocolate negro, utilizaban menos oxígeno, además de que recorrieron más distancia.

También te sugerimos: México, reprobado en reconstrucción mamaria

En ese sentido, Kankesh, también dijo: 

"Sabíamos que tanto el chocolate negro como el zumo de remolacha aumentan el óxido nítrico, pero ahora hemos visto que después de comer chocolate las personas pueden practicar ejercicio durante más tiempo".



(Con información de 20 minutos)


publicidad

publicidad

publicidad