publicidad

Otros

Cerebro procesa mejor los desnudos

Un estudio reveló que el cerebro potencia el procesamiento de imágenes de desnudos a diferencia de las imágenes con gente vestida.

  • 20/01/2012
  • 08:58 hrs.
El cerebro humano procesa de mejor manera y con mayor eficacia las fotografías de desnudos que las imágenes en donde hay gente vestida, indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tampere en Finlandia.
 
Para conocer la manera como el cerebro procesa lo que recibe por los sentidos, el científico Jari K. Hietanen y su equipo trabajaron con sujetos de estudio a los que les mostraron imágenes de personas desnudas y vestidas, estimulando la actividad cerebral.
 
Los resultados derivaron que el cerebro procesa de mejor manera las imágenes de desnudos a diferencia de las imágenes en donde las personas aparecían usando ropas cotidianas. 
 
Inclusive, dicho efecto de procesamiento y actividad cerebral prácticamente se mostró contundente entre los varones, mientras que las mujeres no mostraron cambios severos. 
 
Para concluir el experimento, los científicos refirieron que el estudio demuestra que el cerebro responde ante y puede potenciar el procesamiento de imágenes excitantes sexualmente, lo que sirve para poder identificar a la mejor pareja para el apareamiento. (Con información de Excélsior)
 

publicidad

publicidad

publicidad