publicidad

Corazón

Cansancio y falta de aire, síntomas de falla cardiaca

Un estudio informa del trabajo realizado por el corazón cuando se realiza ejercicio, ya que que se obliga a bombear más fuerte.

  • 23/12/2014
  • 07:56 hrs.

 Cuando el corazón no logra bombear sangre de manera adecuada, algunas partes del cuerpo podrían sufrir las consecuencias, lo que provocaría síntomas como el cansancio y la falta de aire, informó el centro de medicina e investigación Mayo Clinic.

Aclara que estos dos síntomas, que son los más comunes, pueden ser también producto de muchas afecciones diferentes a los problemas del corazón.
 
Por esta razón, el médico debe practicar un ecocardiograma, estudio que utiliza ondas de sonido para producir imágenes del corazón, puntualiza la institución clínica en un comunicado.
 
Refiere que otros síntomas que se pueden presentar son hinchazón (edema) en las piernas, tobillos y pies, taquicardia o latidos cardíacos irregulares, tos constante, ganancia de peso repentina y presión arterial alta.
 
Para descartar posibilidades de afectaciones al corazón, el ecocardiograma permite mediante imágenes evaluar las válvulas, cámaras y el músculo cardíaco, así como el tamaño del órgano, fuerza de bombeo y regularidad del latido cardíaco.
 
Si los resultados revelan que el corazón parece no bombear sangre como debería, es posible que se trate de una afección conocida como insuficiencia cardíaca congestiva y, en ese caso, se recomendaría una prueba de esfuerzo.
 
Este estudio ofrece información sobre el trabajo realizado por el corazón cuando una persona hace ejercicio, debido a que éste lo obliga a bombear más fuerte que durante la actividad cotidiana.
 
Mayo Clinic refiere que el examen puede revelar problemas cardíacos que no serían observables de otra manera.
 
Aclara que podrían ser necesarios otros tipos de exámenes, como un análisis de sangre, una radiografía del tórax, entre otros, pero lo importante es platicar los síntomas con el médico especialista.

publicidad

publicidad

publicidad