publicidad

Otros

Cama elástica provoca muchas lesiones

Un estudio hecho en Estados Unidos reporta que en 2009 se registraron cerca de 100 mil accidentes y fracturas por el llamado “brincolín”.

  • 25/09/2012
  • 13:09 hrs.

La cama elástica, también conocida como brincolín, ha sido señalada en Estados Unidos, por la Academia Estadounidense de Pediatría, como causante de lesiones en niños y adolescentes que frecuentemente requieren hospitalización, por lo que ha sugerido que no sea utilizada como objeto de entretenimiento.

Las principales lesiones que se presentan en los niños y jóvenes que utilizan la cama elástica son esguinces, torceduras y contusiones, además de lesiones en la columna cuyos daños pueden ser permanentes.

De acuerdo con el reporte, el Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones registró en 2009 98 mil daños producidos en la cama elástica, de los cuales tres mil 100 requirieron hospitalizaciones.

El informe señala que el 75% de las lesiones ocurren cuando hay varias personas saltando al mismo tiempo, e indica que los más pequeños y jóvenes son los más propensos a lastimarse.

“Las familias necesitan saber que los datos actuales no parecen demostrar que el acolchado de estas camas elásticas disminuyen significativamente el riesgo de lesión, y que muchas lesiones han ocurrido incluso con supervisión de un adulto", indicó Michelle LaBotz, coautora del informe.

Los especialistas recomiendan a los pediatras que informen a los padres de familia sobre los riesgos y cuidados de esta práctica, y señalaron que los métodos de precacuión como redes y otras protecciones no ayudan a disminuir las cifras de accidentes. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad