publicidad

¿Calentar la comida en el microondas evita el coronavirus?
Covid-19

¿Calentar la comida en el microondas evita el coronavirus?

No todos los microondas tienen la misma potencia y cocinan igual, pero existiría una posibilidad

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 16/05/2020
  • 10:42 hrs.

Una de las preguntas que se ha hecho la gente durante la cuarentena es si el uso del microondas elimina el nuevo coronavirus Covid-19 y la respuesta podría ser esperanzadora.

Los CDC mencionan que se ha comprobado que los microondas matan las bacterias y los virus cuando se cocinan los alimentos en dicho electrónico de 60 segundos a cinco minutos. Sin embargo, no todos los microondas tienen la misma potencia y cocinan de la misma manera.

Puedes leer: ¿Por qué perdemos el sentido del tiempo durante la cuarentena?

Microondas vs Covid-19: ¿Posible solución?

Un estudio publicado en el journal Advances in Virology señala que la principal vía de transmisión de infección por SARS CoV son las gotas respiratorias y que el virus es estable durante 3 semanas a temperatura ambiente en un entorno líquido, pero que el calor lo mata fácilmente a 56 ° C durante 15 minutos.

"La temperatura que se alcanza con un horno de microondas es mucho más alta", menciona el doctor Elmer Huerta

También te puede interesar: ¿Están ligados los genes a nuestra gravedad de Covid-19?

Y asegura:

"Además, recuerda que el contagio del nuevo coronavirus no es por vía digestiva, sino respiratoria"

Hay que recordar que la Fase 3 del coronavirus implica la máxima transmisión del covid-19, por lo que el investigador titular "c" del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Rosales Ledezma, señaló que es indispensable reforzar las medidas de prevención y protección.

Para contar con mejores defensas durante la fase 3 del nuevo coronavirus covid-19, el investigador de la UNAM recomienda a las personas comer más frutas verduras, beber aguaejercitarse y reducir el consumo de alcohol tabaco.

Con información de webmd, hindawi.com/journals, cnnespanol, sumedico.lasillarota.com


publicidad

publicidad

publicidad