publicidad

Otros

Buscan castigar ciberbullying penalmente

El suicidio de una joven de 15 años por ser víctima de acoso provocó que en Canadá se piense crear una ley para castigar el bullying.

  • 17/10/2012
  • 12:58 hrs.

Un caso de ciberbullying orilló a una joven canadiense de 15 años de edad a suicidarse, un evento que ha repercutido en internet y redes sociales, y ha llegado inclusive a ser tema dentro del gobierno canadiense, desde donde se sugiere que esta clase de acoso tenga un castigo penal.

Un mes después de haber colocado en el canal de videos YouTube un cortometraje de casi nueve minutos titulado: My story: Struggling, bullying, suicide, self harm (Mi historia: La lucha, la intimidación, el suicidio, las autolesiones)  en donde por medio de cartulinas blancas explicaba el problema que estaba sufriendo, Amanda Todd se suicidó.

Con pequeños letreros escritos con tinta negra, Amanda explicó que una fotografía de sus pechos desnudos que compartió con un usuario de un chat cuando tenía 12 años de edad fue colocada en la red, lo que provocó que cayera en fuertes depresiones y sufriera ataques de pánico después de que sus compañeros del colegio se enteraron.

Amanda se refugió en el alcohol y las drogas pero, aun cuando después de mudarse junto con su familia el efecto de la fotografía volvió a alcanzarla, la estudiante terminó con su vida.

El video, en el que Amanda relata la situación que vivió, ya cuenta con millones de visitas y ha generado controversia, toda vez que los seguidores del grupo Anonymous han admitido conocer la identidad y la dirección del sujeto que subió la fotografía, sin embargo, éste ha asegurado haber sido amigo de Amanda, por lo que la policía está en busca de otra persona.

"Todos estos rumores están retrasando las investigaciones. Son acusaciones infundadas que no deberían hacerse", declaró el sargento Peter Thiessen

Por su parte, el gobierno canadiense ha retomado la idea sobre si el ciberbullying debe ser castigado penalmente.

Por lo pronto, el presidente del Gobierno de la Provincia de British Columbia, Christy Clark, ha lanzado la iniciativa de comenzar con un debate nacional sobre si es posible que el ciberbullying sea considerado como un delito penado por la ley. (Con información de El Mundo)

publicidad

publicidad

publicidad