publicidad

Otros

Buen tono de voz depende de la genética

El oído educado y una voz privilegiada se relacionan más con la genética que con nla educación musical temprana, dicen expertos.

  • 24/10/2012
  • 14:59 hrs.
Una persona con un oído educado y una capacidad vocal asombrosa podría deber esta habilidad a sus genes y no precisamente a tener una educación musical desde edades muy tempranas, señala un estudio realizado por el Instituto Americano de Física.
 
Para llegar a esta conclusión, los científicos trabajaron con 27 personas angloparlantes, siete de las cuales tuvieron una educación musical desde la infancia. 
 
Las pruebas consistieron en memorizar números tanto de forma visual como auditiva, siendo las 
personas con educación musical las que tuvieron mejor puntuación en la prueba auditiva, no obstante, en la visual, ambos grupos tuvieron calificaciones aceptables en la prueba visual. 
 
En estudios anteriores se había demostrado que los genes se relacionaban con los resultados positivos en las pruebas auditivas.
 
Se reveló también que aquellas personas que hablan idiomas tonales como el mandarín, tienen mayor facilidad para desarrollar el tono perfecto, a diferencia de quienes hablan inglés o idiomas atonales. 
 
"El tono perfecto se asocia con una capacidad de memoria inusualmente alta para los sonidos del habla, lo que a su vez podría facilitar el desarrollo de asociaciones entre los tonos y los idiomas hablados a principios de la vida", señaló Diana Deutsch, profesora de psicología de la Universidad de California, en San Diego. (Con información de medline Plus)
 

publicidad

publicidad

publicidad