publicidad

Otros

Blanquear dientes, seguro y eficaz

Las nuevas técnicas para blanquear la dentadura por el paso del tiempo son efectivas, señalaron especialistas.

  • 12/12/2012
  • 15:42 hrs.

Blanquear los dientes con la aplicación de sustancias químicas, de formas extradental o intradental, es una alternativa terapéutica conservadora, segura y eficaz, señalan especialistas de Plénido Quality Dental Group.

Con el paso del tiempo, lo que comemos y algunas otras sustancias como el tabaco o el café, provocan que los dientes vayan oscureciendo, por ello, la doctora Carolina Manresa, señaló que esta técnica es satisfactoria.

No obstante, la especialista indicó también que existen "casos en los que está absolutamente contraindicado, como en caries dental sin tratar o casos de zonas del diente desprotegidas, defectos en la formación del esmalte y durante el embarazo, en el que aunque hay control clínico, es mejor esperar; y según los casos, puede desaconsejarse en pacientes muy fumadores, pues no perduraría".

Por otro lado, la doctora indicó que como cada paciente responde de forma distinta a los tratamientos para blanquear los dientes, es necesario combinar parámetros como luz, tiempo y concentración de forma personalizada para realizar un tratamiento seguro, confortable, a la vez de conseguir un rápido y duradero efecto de blanqueamiento dental.

Tras la aplicación del tratamiento, los doctores recomiendan no fumar, tener buena higiene, así como evitar el consumo de evitar el consumo de bebidas como té, café, vino tinto y refresco de cola, así como bebidas heladas o ácidas como piña, kiwi y cítricos, y cerezas y arándanos, además de verduras color verde intenso, salsas coloreadas y comidas con colorantes alimentarios. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad