publicidad

Otros

Barbie con prótesis busca impulsar la inclusión

Lanzan línea de la muñeca más famosa del mundo para erradicar discriminación a personas con discapacidad

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 07/03/2019
  • 12:33 hrs.

Las personas con discapacidad llevan años de lucha para erradicar la discriminación, que se les reconozcan sus derechos y se les trate con equidad, ahora Barbie, la muñeca más famosa del mundo lanzará una línea con la que reconoce a este sector de la población y busca fomentar la inclusión, principalmente en los niños.





De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  una persona con discapacidad es aquella que tiene alguna limitación física o mental para realizar actividades.  





Se estima que 6.6% de la población mexicana presenta alguna discapacidad que les representa llevar a cabo acciones en su casa, en la escuela o trabajo, como caminar, vestirse, bañarse, leer, escribir o escuchar.





Te recomendamos: ¿Qué significa ser una persona con discapacidad?





La inclusión de las personas con discapacidad, el reto





Barbie cumple 60 años el próximo 9 de marzo y ahora busca colaborar en la inclusión y pleno desarrollo de los niños con discapacidad, por eso lanzará en junio próximo una línea de muñecas entre las que se incluye una que tiene una prótesis de pierna y otra en silla de ruedas.





Estas muñecas forman parte de la colección Barbie Fashionistas 2019, con la cual Mattel trata de acercar a los niños diversas formas de belleza, para romper con los estereotipos comunes.





“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda, para mostrar una visión multidimensional”, expresa la compañía en un comunicado.





La empresa buscó hacer lo más realista posible a las muñecas, por eso se les puede quitar la prótesis de pierna que tiene y la casa para juegos que venderán próximamente incluye una rampa para que Barbie pueda desplazarse en su silla.





De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), las personas con discapacidad han enfrentado discriminación estructural relacionada con estigmas, prejuicios y estereotipos, por eso se ha luchado porque se respeten sus derechos.





Quizás estas muñecas puedan contribuir con un granito de arena a la inclusión de este sector de la población y ayudar a que los niños y niñas que tienen alguna discapacidad no sean discriminados por quienes los rodean.


publicidad

publicidad

publicidad