publicidad

Otros

Autoestima tendría cualidades curativas

Un estudio sugiere que la autoestima y una actitud positiva pueden ayudar a combatir enfermedades como el Alzheimer.

  • 29/02/2012
  • 15:10 hrs.
Un estudio sugiere que la autoestima podría tener propiedades médicas, de acuerdo con el catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, José Antonio Flórez.
 
Flórez sugiere que “la autoestima es la auténtica medicina contra el envejecimiento”, ya que puede ayudar a combatir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer
 
De igual manera, el investigador asegura que a la inversa se percibe un efecto similar, ya que “la baja autoestima supone un caldo de cultivo adecuado para que se potencie el envejecimiento patológico”.
 
La idea del estudio de Flórez es potenciar el “uso” de la autoestima como “medicamento”, ya que la triada autoestima, felicidad y salud está dirigida a personas de la tercera edad, que constantemente son atacadas por depresiones a causa del aislamiento y la soledad. 
 
El científico también aseguró que la crisis económica es un motivo de afectación para los ancianos, no obstante que, en este caso, afecta más a las mujeres, las cuales cuentan con “sensores más potentes en cuanto a la conflictividad familiar”.
 
La teoría de Flórez, catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, fue liberada como parte de la presentación de una nueva edición del programa “Autoestima, felicidad y salud”. (Con información de 20 Minutos)
 

publicidad

publicidad

publicidad