publicidad

Otros

Autistas más propensos a TV y videojuegos

Un nuevo estudio encontró que los niños y adolescentes con autismo usan en mucha mayor medida la televisión y los videojuegos que la población sin el trastorno.

  • 16/02/2012
  • 17:49 hrs.

 El trastorno del espectro autista se caracteriza porque quienes lo padecen tienen problemas con la interacción social, entonces, prefieren optar por “entretenimiento” que en lugar de socializar los aislé más y les permita ensimismarse en una actividad individual.

Por ello es que expertos en el tema indicaron que los niños y adolescentes que presentan este síndrome en lugar de usar la tecnología para conectarse con más gente como el correo electrónico o las redes sociales.

El estudio publicado en Journal of Autism and Developmental Disorders, además reveló que alrededor del 60% de los niños con un TEA pasaban más tiempo viendo televisión o videos, mientras que la tasa normal arroja un 28% de usuarios de alta frecuencia de la televisión.

Y respecto a los videojuegos, Paul Shattuck, profesor asistente de la Facultad Brown de la Universidad de Washington en St. Louis, indicó que el 18% de los jóvenes en la población general se consideran como usuarios de videojuegos de alta frecuencia, pero en la población con TEA el porcentaje aumenta a 64.4%.

Sin embargo, anotó que el uso de medios sociales aumentó cuando los niños con un trastorno del espectro autista crecieron y sus habilidades cognitivas mejoraron.

"Esta proclividad por el tiempo frente a pantallas podría convertirse en algo que podríamos aprovechar para fomentar las habilidades sociales y los logros de aprendizaje, sobre todo con las innovaciones recientes en dispositivos como los iPads", sugirió Shattuck. (Con información de Medline Plus)

 

publicidad

publicidad

publicidad