publicidad

Otros

Aumentan quemaduras en temporada navideña

Las quemaduras se dan principalmente por adornos en mal estado, cohetes, aparatos electrónicos o velas.

  • 23/12/2015
  • 08:02 hrs.

La jefa del Área de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México, Silvia Espinosa Maceda, alertó que en la temporada navideña, aumentan hasta en un 40% los casos de quemaduras, especialmente por adornos en mal estado, juegos pirotécnicos, exposición al sol, aparatos eléctricos o uso inadecuado de velas y veladoras.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, señaló que el hogar es donde se producen quemaduras con más frecuencia y en ocasiones, por su gravedad y trascendencia requieren atención médica inmediata.
 
En menores de entre dos a cinco años de edad, se presentan con más frecuencia debido a que sienten más curiosidad por lo que les rodea y tienden a explorar, sin tener conciencia del peligro, abundó.
 
En el caso de los cohetes, la especialista indicó que se debe evitar que los menores los manipulen además de que no deben guardar en las bolsas de los pantalones porque se pueden prender y provocar serias lesiones en todo el cuerpo.
 
Respecto a las luces navideñas, Espinosa Maceda recomendó no dejar el árbol de Navidad prendido durante la noche, vigilar que las series de luz no se calienten y con ello evitar un incendio.
 
Recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes que pueden terminar en una tragedia.
 
 

publicidad

publicidad

publicidad