publicidad

Otros

Aumenta turismo médico en Tamaulipas

La afluencia en busca de los servicios médicos y terapéuticos, se traduce en ingresos por más de 540 millones de pesos al año.

  • 17/12/2014
  • 08:43 hrs.

El turismo médico en Tamaulipas sigue en aumento durante este año al contabilizarse más de un millón 231 mil citas con especialistas de diversas ramas, por parte de personas provenientes de otras entidades y países.

 
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García, dijo que la afluencia en busca de los servicios médicos y terapéuticos, se traduce en ingresos por más de 540 millones de pesos al año, lo que activa de una manera positiva el desarrollo regional.
 
Resaltó que las estadísticas de citas reflejan la consolidación de la entidad en este segmento, al ofrecer servicios de alta calidad en materia de salud y buenos precios.
 
A la entidad, explicó, le favorece la conectividad en la frontera, por lo cual los principales visitantes son residentes del Valle de Texas.
 
“Uno de los mercados más importante para Tamaulipas, son los Winter Texas, los adultos mayores jubilados de Estados Unidos, que ya están llegando”, señaló.
 
Manifestó que en coordinación con los ayuntamientos, principalmente de las zonas fronterizas, se están realizando acciones para facilitar el traslado de los pacientes hacia los hospitales y consultorios, haciendo rutas médicas.
 
En Tamaulipas, detalló, existen unos dos mil 118 establecimientos privados de consulta externa, 989 comercios relacionados con la salud, y hospitales reconocidos nacionalmente.
 
“También poco a poco se están capacitando en cuanto al idioma con el examen para la Comunicación Internacional (TOEIC por sus siglas en inglés), con el objetivo de brindar una atención personalizada a todos”, remarcó.
 
González García enfatizó que además, el estado cuenta con cuatro Clúster Médicos, en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Nuevo Progreso y Matamoros, con casi 600 asociados.

publicidad

publicidad

publicidad