publicidad

Corazón

Aprueba Senado ley contra bebidas energéticas

Las bebidas energéticas han provocado que los jóvenes comiencen a presentar arritmias e inclusive infartos, dicen senadores.

  • 07/02/2012
  • 13:07 hrs.
Por unanimidad, el Senado aprobó la reforma a la Ley General de Salud contra la venta de bebidas energéticas a menores de edad, las cuales son elaboradas con cafeína y taurina, además de su venta y distribución mezcladas con bebidas alcohólicas.
 
De acuerdo con Guillermo Tamborrel, del Partido Acción Nacional (PAN), el consumo de este tipo de bebidas ha generado que los jóvenes tengan arritmias e inclusive infartos.
 
De igual manera, se informó que cuando dicha reforma a la Ley General de Salud sea aprobada en todas las instancias, se prohibirá también la venta de las bebidas Perla Negra o Pescado Volador, hechas a base de bebidas alcohólicas mezcladas con bebida energéticas. 
 
Los senadores establecieron que las latas de este tipo de bebidas debe llevar una advertencia sobre los riesgos a la salud que pueden provocar, así como que su venta debe estar prohibida para los menores de edad y que en las discotecas no se mezcle la bebida con alcohol.
 
La reforma a la ley también incluye la definición de las bebidas energéticas adicionadas con cafeína de forma artificial, por lo que se excluye al té y el café.
 
La reforma a la Ley general de Salud ha sido aprobada por el Senado y devuelta con algunas modificaciones a la Cámara de Diputados. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad