publicidad

Otros

Antibacteriales pueden no ser efectivos

La Agencia Norteamericana del Medicamento ha propuesto mejorar las normas para los jabones antibacterianos para comprobar su efectividad.

  • 16/12/2013
  • 12:29 hrs.

En un comunicado de la Agencia Norteamericana del Medicamento se expone que a pesar de que estos jabones antibacterianos suelen ser considerados efectivos por los consumidores  para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes, hoy en día  no existe ninguna evidencia de que sean mejores que el lavado tradicional con agua y jabón neutro.

Esta agencia afirma que varias investigaciones sugieren que la exposición prolongada a productos químicos antibacterianos, tales como triclosan en los jabones líquidos y en triclocarbano en jabones de barra, podrían permitir que las bacterias se transformen en cepas con mayor resistencia.

Por lo tanto, con una normativa más estricta se tiene en mente que las empresas realizadoras de estos productos  logren demostrar tanto seguridad como eficacia de sus jabones para seguir en el mercado.

Este cambio en la normativa actual no afectaría a otros productos como toallitas de manos o desinfectantes los cuales son utilizados en algunos establecimientos del sector salud.

Esta decisión se produce cinco días después de que la Agencia Norteamericana del Medicamento emitiera nuevas directrices para eliminar poco a poco el uso de antibióticos como un potenciador del crecimiento en el ganado, dentro de su campaña por frenar el aumento de la resistencia a los antibióticos. (Con información de 20minutos.es) 

 

publicidad

publicidad

publicidad