publicidad

Alistan ampliación del programa IMSS-BIENESTAR
Otros

Alistan ampliación del programa IMSS-BIENESTAR

Actualmente a través del programa se atiende a 13 millones de mexicanos en 28 estados

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 26/02/2019
  • 18:32 hrs.

El programa IMSS-BIENESTAR a través del cual se atiende actualmente a 13 millones de mexicanos, se va a ampliar, destacó Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).





Al inaugurar el Curso de Inducción de las Especialidades para los Servicios Rurales de Salud IMSS-BIENESTAR, en Morelia, Michoacán, Martínez Cázares mencionó que la decisión de reanimar ese programa tiene como objetivo cumplir con el plan de dar  medicamentos gratuitos y servicios de salud a toda la población, como lo plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.





El titular del IMSS recordó que IMSS-BIENESTAR funciona desde hace 40 años en beneficio de los ciudadanos que no tienen seguridad social y brinda servicio a niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas alejadas del país.





Te recomendamos: IMSS contratará a 85% de residentes de especialidades









Detalló que IMSS-BIENESTAR atiende a 13 millones de mexicanos en 28 estados del país. Respecto a infraestructura, cuenta con 80 hospitales y 4 mil puntos de atención a lo largo de la República.





“El Presidente nos convoca a dar cobertura universal a todos los mexicanos, independientemente de su condición, de su raza, de su credo, de su preferencia sexual, de su preferencia política. Todos debemos tener las puertas abiertas a este nuevo sistema único de salud”, enfatizó Martínez Cázares.





Aumentan la plantilla de personal del programa





Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad IMSS-BIENESTAR, resaltó que de 2008 a la fecha han egresado 643 nuevos médicos especialistas, quienes se han incorporado a la plantilla de los hospitales de este programa.





Agregó que con el fin de tener una amplia cobertura, este año se otorgaron 15 becas en cirugía general, 17 en anestesiología y 10 para medicina del niño y del adulto.





En su participación, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, reiteró el compromiso de este gremio con la formación de médicos especialistas que hacen posible que IMSS-BIENESTAR sea un referente en la prestación de servicios médicos.


publicidad

publicidad

publicidad