publicidad

Diabetes

Al trabajar o descansar, no te quedes inmóvil

Se recomienda caminar cada 20 minutos para evitar que se alteren los procesos metabólicos, que pueden aumentar nivel de glucosa e insulina.

  • 12/03/2012
  • 16:24 hrs.

Permanecer inactivos por largo tiempo puede dañar la salud, al quedar nuestros músculos en reposo, no se contraeen, lo que merma en la regulación de muchos procesos metabólicos del cuerpo. Una persona que pasa más de cuatro horas al día viendo la televisión, tiene más riesgo de sufrir muerte temprana.

Investigadores australianos encontraron que al tomar un descanso para caminar cada 20 minutos, en lugar de quedar todo el tiempo en reposo mientras trabajamos o descansamos, podría ayudarnos a disminuir los niveles de glucosa e insulina después de la comida.

Los expertos del Instituto de Diabetes y Corazón Baker IDI en Melbourne, Australia encontraron que permanecer sentado durante mucho tiempo podría afectar a la respuesta a la ingesta de alimento.

En una persona sana, después de una comida, los niveles de glucosa en la sangre se elevan, luego se incrementa la insulina, este proceso ayuda a las células a usar el azúcar como energía o la almacena. Finalmente, los niveles empiezan a descender.

En personas con diabetes tipo 2, este proceso no se completa porque el cuerpo no responde de forma adecuada a la insulina. Después de una comida, los niveles de azúcar e insulina permanecen altos.

La investigación, que se publicó en la revista Diabetes Care, no prueba si la reducción en el nivel de insulina y glucosa gracias a que no se permanece inmóvil tanto tiempo genera beneficios a largo plazo a la salud, pero experimentar niveles altos de glucosa e insulina después de una comida está relacionado con mayor riesgo de padecer males del corazón y diabetes.
(Con información de 20minutos.es) 

publicidad

publicidad

publicidad