publicidad

Diabetes

Agujas y jeringas se usan una vez

Entre los pacientes que requieren insulina es común que usen sus jeringas más de una vez, pero esto aumenta el riesgo de infecciones y lesiones en la piel.

  • 17/12/2012
  • 16:59 hrs.

 Es muy común que los pacientes opten por reutilizar sus agujas y jeringas para aplicar insulina, sin embargo no es recomendable debido a que el uso frecuente de una misma aguja ésta va perdiendo su estado original, causando una lesión a nivel cutáneo y subcutáneo.

De acuerdo con hallazgos médicos, la más severa es la causada por una aguja que no se encuentra en óptimas condiciones, por lo que el dolor y el riesgo de infecciones aumenta por la falta de esterilidad de la misma.

Por ello es que Becton Dickinson de México promueve la educación en materia del no reuso  de agujas y jeringas para insulina, aun cuando los pacientes con diabetes que requieren esta sustancia deban aplicarse varias cargas. Lo ideal es usar una nueva para cada aplicación.

Para algunas personas la idea de las inyecciones suena amenazadora, actualmente se tienen al alcance diferentes tipos de agujas, entre las más pequeñas en México se encuentran BD Ultra Fine 4mm y BD Ultra Fine 6mm, que ofrecen al paciente mayor comodidad al momento de la inyección, estas agujas son recomendadas para todo tipo de personas.

publicidad

publicidad

publicidad